martes, 11 de noviembre de 2014

El grito silencioso

Voy a mostraros en mi nueva entrada, unas preguntas sobre los vídeos que vimos en clase.
LA LEYENDA DEL ESPANTAPÁJAROS
1.¿Cómo empieza el corto? ¿Qué imágenes aparecen? ¿Y qué texto escuchamos en  la voz en off?
  • Empieza con un estilo siniestro viéndose de fondo un campo con molinos de viento escuchando de fondo los chirridos de los cuervos.
  • Las imágenes que aparecen son un campo, molinos de viento, los cuervos y el espantapájaros.
  • Es un narrador externo, solo cuenta la historia, dice como es la vida del espantapájaros y como se siente al estar muy solo.
2.¿Cómo se comporta el personaje protagonista?
  • El protagonista se comporta muy solitario, triste y apagado.
3.¿Cómo se portan los demás personajes con él?
  • Los demás personajes se portan fatal con él porque se sienten asustados y lo desprecian.
4.¿Se saltó alguna norma el personaje principal? ¿Con qué intención?
  • Sí se saltó una norma cuando cogió trigo, con la intención de que los cuervos se acercaron a él para que comieran trigo en su mano.
5.¿Qué hecho ocurrió durante una noche fría?
  • En una noche fría cayó del cielo un cuervo ciego.
6.¿Cuál es el conflicto tradicional que siempre ha existido entre espantapájaros y pájaros?
  • El conflicto tradicional es que el espantapájaros está hecho para asustar a los pájaros.
7.¿Por qué decide el protagonista cambiar su vida? ¿Qué es lo que hace para conseguirlo?
  • Decide cambiar su vida porque ya estaba cansado de ser un espantapájaros.
  • Lo que hace es ir a la casa de su dueño porque ya estaba cansado de su oficio.


8.¿Cómo responde su amo? ¿A ti qué te parece? ¿Cómo hubieras respondido tú?
  • Su amo responde asustado y con pánico.
  • Nos parece normal la reacción del amo por que si te aparece un espantapájaros vivo nos asustaríamos.
  • Hubiésemos respondido con miedo y a la vez sorprendidos.
9.¿Qué es lo que hace el cuervo ciego entonces?
  • El cuervo le dice a sus amigos que el espantapájaros no es mala persona porque le ayudó a sobrevivir cuando él estaba malherido.
10.¿Cuál es el final del protagonista? ¿Qué hacen los cuervos unidos?
  • El final fue cuando el espantapájaros huyó a un  molino, y los aldeanos quemaron el molino donde él estaba.
  • Los cuervos unidos extendieron sus cenizas por todo el pueblo.
11.¿Con qué personaje de la leyenda te identificas? ¿Podrías explicar por qué?
  • Nos identificamos con el cuervo ciego.
  • Porque a pesar de todo el espantapájaros sólo quería tener amigos y compañía, no quería asustar a nadie, y como fue demasiado tarde, se lo agradecería el cuervo ciego y sus amigos expandiendo sus cenizas para que fuese libre.
12.¿Encuentras algunos símbolos en el vídeo que te hagan pensar que son elementos románticos? ¿Cuáles?
  • Sí.
  • En el final de la historia cuando los cuervos expanden sus ceniza por el pueblo para que el espantapájaros no se sintiera solo.
  • Cuando recoge el espantapájaros al cuervo ciego.
  • Cuando el protagonista les ofrece trigo a los cuervos.
VINCENT…
1.Describe al protagonista: su estética, sus gestos, expresiones y lenguaje corporal.
  • Es un chico con 7 años, bajito, viste elegante.
  • Sus gestos son tímidos y raros a la vez.
  • Se expresa con amabilidad y respetuoso con los demás.


2. ¿Qué libros lee?
  • Lee libros de terror y científicos malvados.


3.¿Qué escritores le llaman la atención?
  • Le llama la atención un escritor llamado Edgar Allan Poe


4.¿Qué gustos deduces que tiene?
  • Pensamos que tiene un gusto extraño y terrorífico.


5.¿Quiénes son sus amigos?
  • Sus amigos son su gato y su perro.


6.¿Qué tipo de juegos practica?
  • Le gusta practicar experimentos con su perro.


7.¿Qué cosas le gusta imaginar?
  • Le gusta imaginar ser un científico loco.


8.¿Qué piensa sobre la vida?
  • Piensa que todo es oscuro y siniestro.


9.¿Qué os parece la estética que lleva? ¿Os recuerda a alguna tribu urbana actual?
  • Nos parece muy extraña a su edad.
  • No.


10.¿Qué sensaciones te transmite la música que se escucha en este corto? ¿Qué música le gusta a él?
  • La música que se escucha en este corto nos parece tranquilizante al principio.
  • Le gusta música siniestra, malvada..


11.¿Os habéis sentido alguna vez como Vincent? ¿Os sentís identificados con algunas de las situaciones que vive?
  • No claramente.
  • No, pero cuando éramos pequeños jugábamos a imaginarnos que éramos un personaje.


...Y AHORA YO


Utilizando las preguntas que has contestado en relación a Vincent, hay que aplicarlas ahora a ti mismo. Será una manera de conocerte más y nos darás la oportunidad a los demás de que también te conozcamos mejor.

Soy un chico adolescente de 17 años, alto y moreno, y que me gusta vestir a lo sencillo.Pienso que soy un chico tímido, alegre y simpático, y soy educado con la gente.Me gusta leer libros de ciencia ficción y de la naturaleza, y me llama la atención un escritor llamado Orson Scott Card.Me gusta el deporte como el fútbol, fútbol sala, balonmano, ciclismo…chatear con el móvil, escuchar música, el tipo de música que me gusta es KKO, Límite, Central Rock, Masia... y me gusta practicar deporte con mis amigos, en realidad tengo muy pocos amigos donde me puedo fiar en contarle las cosas y mis problemas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario